Soy Alber Doncos
Creador de contenidos
¡Hola! Me alegra que hayas llegado hasta aquí porque eso significa que quieres saber más de mí y de mi trabajo.
Mi nombre es Alber y tengo una gran sensibilidad hacia las personas mayores. Me encanta empatizar con ellas y ellos, escucharles y pensar en cómo ayudarles en estos momentos de su vida.
Es muy importante que las personas mayores lleven una correcta alimentación, hagan ejercicio diario y estimulen su mente con ejercicios cognitivos o terapia ocupacional, por ello diseñé dos tipos de libros: libros adaptados a personas mayores con deterioro cognitivo y libros adaptados a personas con capacidad cognitiva plena.
Quizá te estés preguntando por qué he publicado estos libros de ejercicios y qué me ha motivado a hacerlo. El motivo de la elaboración de estos libros se llama Celia. Celia era mi referente, mi guía, mi maestra y, lo más importante, mi madre.
Una persona muy adelantada a su tiempo que luchó de forma incansable contra una terrible enfermedad, el Parkinson, dicha enfermedad limitó sus funciones primero motoras y luego cognitivas en un periodo que duró más de 25 años acabando finalmente en una fuerte demencia.
Durante este tiempo me di cuenta de la falta de material adecuado para estas personas y me propuse intentar con mis mejores deseos y sentimientos crearlo para ellas y ellos.
Por otro lado soy padre de una magnífica niña y me encanta realizar libros dedicados a niñas y niños para abordar alguno de sus problemas o simplemente para que pasen un rato divertido coloreando sus dibujos preferidos, creo sinceramente que estos dos colectivos son muy vulnerables en nuestra sociedad y debemos protegerlos para que tanto su infancia como su vejez sean maravillosas.
La mayor satisfacción para mí es leer una reseña de alguna de las personas que han utilizado uno de mis libros y en donde explican que han pasado un rato maravilloso. Esa es la finalidad de todas las obras que he creado y seguiré creando.