Ideas de regalo para estimular la mente

Cuando se trata de regalar, siempre surge una misma duda: ¿regalo algo que sé que la otra personas necesita o quiere? ¿O me decanto por un detalle que sea totalmente sorpresa y que no se espere?

Un regalo que sabemos que el receptor necesita o quiere es siempre un acierto seguro pero, ¿dónde quedó la capacidad de sorprender a nuestros amigos y familiares con regalos originales?

El problema con los regalo ‘sorpresa’ es que siempre se suele caer en el mismo error: decantarse por regalos poco prácticos y sin ninguna utilidad que al final acaban en un rincón del armario y no se usan en absoluto.

Pero hoy te proponemos una alternativa diferente: ideas de regalo para estimular la mente, el cerebro y por qué no, explorar la creatividad propia a través de la psicomotricidad.

La psicomotricidad, el trabajo manual y la estimulación cerebral

En un mundo repleto de elementos digitales, algunas actividades psicomotrices como la escritura a mano se están perdiendo: siempre tomamos notas con nuestro portátil o smartphone, e incluso, el dibujo en formato digital está a la orden del día.

No obstante, y dejando a un lado la practicada del medio digital, lo cierto es que las actividades psicomotrices analógicas en las que están involucradas nuestras manos de forma directa con el medio son mucho más estimulantes que las digitales.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) logró demostrar que los sujetos analizados conseguían aprender y recordar más información al tomar los apuntes a mano que si lo hacían con un teclado.

La razón de este fenómeno, según palabras de los investigadores, es que “el uso de lápiz y papel le da al cerebro más ‘ganchos’ para alojar sus recuerdos, escribir a mano crea mucha más actividad en las partes sensomotoras del cerebro”.

Ideas de regalos para trabajar la psicomotricidad

A pesar de que no estemos en edad estudiantil o no tengamos que tomar apuntes de forma habitual en nuestro día a día, no paramos de anotar datos (de forma casi siempre digital) en nuestros dispositivos electrónicos: números de teléfono, listas de tareas, citas del médico, ingredientes para recetas… Pero, ¿por qué no tomar todas estas notas a mano y así aprovechar las ventajas de la escritura manual?

 


 

Números de teléfono y agendas telefónicas:

¿Dónde quedaron las clásicas agendas telefónicas de antaño? Aunque es mucho más práctico tener la lista de contactos en tu teléfono móvil para poder efectuar las llamadas directamente, lo cierto es que para personas que siguen utilizando teléfonos fijos, las agendas físicas pueden ser una excelente alternativa analógica.


 

Recetarios:

Si la persona a la que vamos a regalar es una amante de la cocina, ten por seguro que con un recetario personalizable darás en el clavo.

Los hay especialmente pensados para personas mayores, y otros dedicados a un tipo de comida en específico, como los smoothies o la comida saludable.


 

Diarios de emociones, vivencias y pensamientos:

Los beneficios psicológicos de escribir un diario y de expresar de forma escrita (y a mano) tus vivencias, emociones y pensamientos son más que conocidos. De hecho, se sabe que la escritura diaria puede ayudar a reducir el estrés, lo que también tiene efectos físicos beneficiosos.

Un diario de reflexiones y objetivos, un libro de oraciones (para personas espirituales) o simplemente un cuaderno para expresar nuestros pensamientos y emociones más profundas, pueden ser regalos perfectos a cualquier edad y para cualquier tipo de persona.


 

Idiomas y lettering:

Otra idea de regalo perfecta para los amantes de las letras son los cuadernos de lettering, una actividad manual increíblemente relajante que hará las delicias de los amantes del arte estético y las letras.

También existen cuadernos de práctica de Kanji y otros alfabetos extranjeros que pueden ser realmente interesantes para los políglotas y los amantes de los idiomas


 

Cuadernos de dibujo:

No te preocupes: no es necesario ser un as del dibujo ni crear verdaderas obras de arte para aprovechar los beneficios del dibujo para tu mente.

De hecho, basta con colorear una plantilla para empezar a sentir relajación y un estado de concentración muy agradable que nos aleja de todas las preocupaciones del día a día. De ahí que los cuadernos de colorear para adultos se hayan convertido en una sensación en estos últimos años.

Desde cuadernos para aprender a dibujar para niños hasta libretas de bocetos para dibujo, los regalos en este campo son prácticamente inacabables y una forma muy original de obsequiar a alguien con un detalle original capaz de estimular su mente y creatividad.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados